México, D.F.- De acuerdo con la encuestan nacional en vivienda de Parametría para El Sol de México (de la Organización Editorial Mexicana), el candidato de la coalición “Compromiso por México” se encuentra en la preferencia electoral efectiva con un 46% .

Mientras que Andres Manuel Lopez Obrador, aspirante del “Movimiento Progresista” y Josefina Vázquez Mota, aspirante del Partido Acción Nacional, se encuentran con 26 y 25 puntos porcentuales, respectivamente.

Asimismo, la encuesta destaca la credibilidad en el Instituto Federal Electoral como salvaguarda de los comicios del próximo 1º de julio e indica que 6 de cada 10 aprueban el trabajo de la depencia electoral.

El IFE, confiable

“Luego de 2007, el IFE ha recuperado sus niveles de aprobación, para situarse como una de las instituciones mejor calificadas por los ciudadanos” indica Parametría.

Metodología

La encuesta nacional en vivienda fue aplicada entre el 15 al 18 de mayo. Y constó de 1000 encuestas aplicadas a nivel nacional por secciones electorales reportadas por el IFE.. Presenta un margen de error de +/- 3.1%.