México.- Importa más el desarrollo en México que el crecimiento, expresó AMLO sobre cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó así luego que Inegi reportara que PIB creció 0.02 por ciento y no 0.1 por ciento como había estimado preliminarmente.

El mandatario federal, además de señalar que difiere con la metodología, dijo que en su gobierno importa más el desarrollo que el crecimiento.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, destacó que en el pasado habían otros parámetros de medición… Tenían una metodología que se sigue aplicando para medir crecimiento.

“A nosotros sí nos importa el crecimiento, pero nos importa más el desarrollo”.

Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, AMLO consideró que hay una mejor distribución del ingreso, lo que está impulsando el desarrollo.

“Siento que hay una mejor distribución de la riqueza entonces por eso hay desarrollo y hay bienestar”.

Andrés Manuel López Obrador

De acuerdo con el mandatario federal el crecimiento puede ser que beneficie a un pequeño grupo, aunque ahora se está creciendo “y hay mejor distribución del ingreso... la gente tiene más capacidad de compra".

El mandatario federal reiteró que la economía del país “va muy bien”, por lo que descartó modificar su previsión de crecimiento.

"Sigo igual, vamos muy bien, muy distinto a lo que piensan los expertos y pues ya ven que yo soy un poco perseverante".

Andrés Manuel López Obrador

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Producto Interno Bruto (PIB) de México fue revisado a la baja, por lo que el dato actual muestra un nulo crecimiento para el segundo trimestre del año.

Con datos ajustados por estacionalidad, el dato de 0.0 por ciento, difiere con el crecimiento de 0.1 por ciento que presentó el INEGI en su estimación oportuna publicada el 31 de julio. 

La causa del ajuste a la baja fue una caída en el sector industrial.

De acuerdo con los datos, el PIB de México en el segundo trimestre fue de 18 billones 537 mil 324 millones de pesos, que fue un 0.02 por ciento más que los 18 billones 533 mil 605 millones del primer trimestre.