Este viernes 18 de diciembre, el presidente AMLO informó que el domingo firmará un convenio en Tulum para evitar que la obra del Tren Maya se privatice en el futuro.  

“Vamos a firmar un convenio el domingo en Tulum y ahí voy hablar de cómo vamos a operar el Tren Maya (…) primero cómo vamos a garantizar que no se privatice, que esté quién esté en el gobierno no pueda privatizarlo"

AMLO

Este viernes el presidente AMLO inició su gira para supervisar la obra del Tren Maya. El día de hoy supervisó el tramo Palenque-Escárcega, en Chiapas.

El convenio del Tren Maya que planea AMLO será para establecer quién va a operar la obra y cómo se logrará la autosuficiencia. “Que tenga ingresos propios para que se mantenga durante décadas", dijo.

 AMLO destacó que el Tren Maya es una de las mejores obras que se están construyendo en el mundo y su prioridad es que se mantenga como obra de la nación cuando termine su administración.

“Sabemos la importancia que tiene que se construya este tren porque va a integrar al sureste a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Es en efecto la obra de infraestructura más importante por mucho tiempo”

AMLO

AMLO reconoce a empresas que construyen el Tren Maya

AMLO reconoció el trabajo de las empresas encargadas de realizar el tramo uno de la obra, en dos meses han realizado 14 kilómetros de terraplén.

Las empresas Mota-Engil México, China Communications Construction Company, Gavil Ingeniería, EYASA y Grupo COSH ganaron la licitación para construir el tramo 1 del Tren Maya.

“Si en dos meses hicieron estos 14 kilómetros de terraplén, en año y medio van a tener todo el tramo de Palenque a Escárcega y van a cumplir en tiempo, calidad y presupuesto”

AMLO