México.- El presidente AMLO felicitó al periódico La Jornada por el aniversario número 35 de su fundación. 

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el titular del Poder Ejecutivo federal destacó la labor periodística del diario y consideró sus aportes informativos como fundamentales para la construcción del escenario político contemporáneo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus buenos desos a todos los que hacen posible la publicación de La Jornada y aprovechó para mandar mandar un saludo especial a Carmen Lira y para recordar el legado de su fundador Carlos Payán

"Un diario que está muy cerca de la gente, siempre ha estado cerca de sus lectores. Un saludo en especial a Carmen Lira y un  recuerdo afectuoso para Carlos Payán, su director-fundador y a muchos jornaleros que siguen haciendo periodismo, y otros que se nos adelantaron."

Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México.

La Jornada es uno de los tres diarios impresos más importantes de México e históricamente ha sido identificado como un medio de "izquierda". Durante los 90, el rotativo alcanzó notoriedad internacional por su cobertura del levantamiento del Ejército Zapatista de liberación Nacional (EZLN).

En los últimos años, La Jornada ha enfrentado una crisis estructural y financiera que en algún momento puso en riesgo sus operaciones a futuro. Sin embargo, los directivos lograron concretar un nuevo plan de operaciones y sus coberturas se ampliaron a nivel digital.