México.- El presidente AMLO reveló que Evo Morales le llamó para despedirse previo a su viaje a Argentina, país a donde arribó ayer 12 de diciembre para residir de manera permanente luego del golpe de Estado que lo sacó del poder en Bolivia.

En su conferencia mañanera de este viernes 13 de diciembre desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que el expresidente boliviano se fue "muy agradecido" con el pueblo de México. Añadió que durante la conversación de despedida, expresó a Morales Ayma que México "siempre será su casa" y la de cualquier otro luchador social cuyos derechos e integridad se encuentren en riesgo ante intervenciones militares.

"Se despidió de mí, no para siempre... Se fue a Argentina, hablamos y le dije que esta era su casa. Para Evo y para todos los luchadores sociales"

AMLO. Presidente de México. 

Cabe recordar que Evo Morales aterrizó la mañana de este jueves 12 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para residir en esa nación en calidad de refugiado político. El exmandatario sudamericano pasó casi un mes viviendo en México luego de haber sido rescatado de su país el 11 de noviembre, cuando un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se trasladó hasta Bolivia para recogerlo y traerlo a México.

Evo Morales y su viaje a México 

El viaje no estuvo libre de complicaciones, pues durante el vuelo de regreso tanto Perú, como Brasil y Ecuador prohibieron en diversos momentos el uso de su espacio aéreo, por lo que la misión tuvo que realizar distintas maniobras para finalmente aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la mañana de martes 12 de noviembre.

Ahora, Evo Morales vivirá en Argentina junto a sus hijos, pero su partido en Bolivia, el MAS, lo ha anunciado como au jefe de campaña para las elecciones de 2020, convocadas por la autoproclamada prsidenta, Jeanine Añez, quien con el aval del Alto Mando Militar boliviano tomó el poder apenas unos días después del golpe de Estado.