México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desayunó hoy 12 de noviembre con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, para exponerle las iniciativas que enviará al Congreso

En los últimos días, AMLO ha externado su deseo de "poner orden" en el outsourcing y los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para lo cual ha pedido apoyo de las cámaras de Diputados y Senadores.

En sus redes sociales, AMLO detalló que desayunaron huevos con chilaquiles, coyotas y café, en tanto que resaltó que las reformas que presentará son "en bien del pueblo y de la nación".

En la imagen de la reunión se observan a López Obrador y a Ricardo Monreal comiendo y sobre la mesa dos hojas en las que se supone estarían plasmas las iniciativas que el presidente enviará al Congreso de la Unión.

"Desayuné con el senador Ricardo Monreal huevos con chilaquiles, coyotas y café. Le expuse las iniciativas de reforma que hemos enviado al Congreso en bien del pueblo y de la nación"

AMLO

Iniciativas por Infonavit y outsourcing

Antes del desayuno de AMLO y Ricardo Monreal, en su conferencia de este jueves 12 de noviembre, el presidente firmó una iniciativa de ley que enviará al Congreso para "poner orden" en el outsourcing.

Y es que acusó que el sistema de subcontratación "se ha utilizado como una forma de defraudación fiscal y, sobre todo, que afecta a los trabajadores porque de esta manera les niegan sus prestaciones laborales". 

AMLO externó su confianza en que los legisladores del Congreso analicen y aprueben su propuesta lo más pronto posible "para evitar estos abusos".

En tanto, este miércoles, el presidente anunció que la siguiente semana presentará el acuerdo para que los créditos del Infonavit se entreguen de manera directa a los trabajadores, por lo que pidió apoyo del Congreso y se apruebe la iniciativa.

Esas iniciativas trató AMLO con el senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, en el desayuno que tuvieron esta mañana 12 de noviembre.