No se debe dar tregua a la corrupción, afirma AMLO tras captura de Lozoya

AMLO señala a la prensa
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoAndrea Murcia / Cuartoscuro

El presidente señaló que hay varias pruebas para demostrar la culpabilidad del ex director general de Pemex, quien está acusado de lavado.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) por la detención en España de Emilio Lozoya, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), y aseguró que su gobierno no dará tregua en el combate a la corrupción.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano recalcó que hay un caso sólido contra Lozoya Austin, pero será la Fiscalía la que se encargue de dar los pormenores sobre el proceso de extradición y el proceso que se seguirá por los delitos e lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, recalcó que su administración seguirá luchando para terminar con la corrupción en el país, pues se trata de un flagelo que ha impedido el progreso y correcto desarrollo del país por varias décadas.

“No se debe dar tregua a la corrupción. Siempre he sostenido que nada ha dañado mas a México que la deshonestidad de los gobernante. La corrupción es lo que ha destruido la posibilidad de progreso y de justicia en nuestro país, es la causa principal de la desigualdad económica y social que se padece”.Andrés Manuel López Obrador

Reconoce AMLO a Fiscalía por detención de Emilio Lozoya

A pregunta expresa de la prensa, AMLO agregó que espera que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la FGR apresuren los trámites para extraditar a Emilio Lozoya a México a fin de que responda ante la justicia por los delitos que se le imputan.

Finalmente, el presidente de la República encomió el trabajo que realiza Alejandro Gertz Manero con total autonomía al frente de la Fiscalía.

“La Fiscalía está haciendo su trabajo muy bien. Les recuerdo que se trata de una institución autónoma y no hay consigna específica (…) lo que queremos es que se destierre la corrupción de México, y esto se está llevando a cabo, dentro del marco de la legalidad”.Andrés Manuel López Obrador
0
comentarios
Ver comentarios