Nacional

AMLO anuncia compra de medicinas en el extranjero bajo supervisión de la ONU

Andrés Manuel López ObradorEFE

AMLO acusó que la venta de medicamentos se complicó por la corrupción.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizará una compra de medicamentos en el extranjero con la supervisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En la conferencia matutina de este 14 de julio AMLO aseguró que se harán compras consolidadas de las medicinas para resolver el problema de abasto de estos insumos. Según el presidente el tema se ha complicado “porque hay mucha corrupción en la compra-venta de medicamentos”

"Hay una reunión muy importante con nuestro representante en la ONU, el doctor De la Fuente, porque vamos a hacer compras consolidadas de medicamentos en el extranjero, con supervisión de la ONU, para resolver en definitiva el problema del abasto de medicinas. Se nos ha dificultado porque era mucha la corrupción en la compra-venta de medicamentos pero algo escandaloso de miles de millones de pesos"AMLO. Presidente de México

AMLO enfatizó que cuando se regenere la venta de medicamentos se podrá adquirir medicina a nivel nacional.

Según el presidente esto ocurrirá cuando los vendedores no quieran comercializar medicamentos adulterados y caducos.

A la reunión para la compra consolidada acudirán la Secretaría de Salud, los directores del ISSSTE, del IMSS, del INSABI y el subsecretario de salud Hugo López-Gatell.

"Acaparaban todas las compras de medicamentos del gobierno. Laboratorios muy famosos pensaban que por tener buenas relaciones con los medios de comunicación y con campañas de desprestigio al gobierno nos iban a doblegar. Se termina eso"AMLO. Presidente de México