AMLO celebra que el ‘Chapo’ quiera que sus bienes se destinen a comunidades indígenas

AMLO realizará todas las acciones legales para que los bienes del narcotraficante se queden en México
AMLO realizará todas las acciones legales para que los bienes del narcotraficante se queden en MéxicoIsaías Hernández / Notimex

AMLO hará todas las acciones legales posibles para que los bienes regresen al país.

México.- AMLO "vio bien" y celebró que Joaquín Guzmán Lorea, el "Chapo", desea que su dinero incautado por las autoridades sea destinado a comunidades indígenas.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desconoce si la declaración del abogado, José Luis González Meza, es cierta, pero de serlo está de acuerdo. 

"Me gustó la declaración (del abogado), para que digo que no, si sí... Lo veo bien, lo celebro".Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Recordó que los bienes que el gobierno de Estados Unidos le confisque a criminales mexicanos, serán solicitados a través de litigios y todas las acciones legales porque estos le pertenecen a los mexicanos.

Esto luego de que ayer medios reportaron que los abogados del "Chapo", González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, dijeron que los pasados 19 y 26 de agosto durante llamadas que el narcotraficante hizo a su madre y sus dos hermanas, les comunicó su deseo porque el dinero se destine a comunidades indígenas.

Lo anterior ocurrió después de que el Senado anunció que formará una comisión binacional para negociar los bienes del criminal condenado a 50 años de prisión en Estados Unidos.

AMLO buscará que bienes del "Chapo" se queden en México 

El pasado 18 de agosto, un día después de que un juez en Nueva York condenó a Guzmán Loera con 50 años de prisión por al menos 10 delitos (entre ellos el de narcotráfico y crimen organizado), López Obrador manifestó que buscaría que los bienes confiscados por Estados Unidos se queden en México.

"Esos recursos, esos bienes, le corresponden a México legalmente, y se va a revisar el asunto".Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Luego de varios meses del juicio en Estados Unidos, el "Chapo" fue condenado a 50 años de prisión por lo que fue enviado al penal de máxima seguridad Administrative Maximum Facility (ADX) o "Alcatraz de las Rocosas".

Esta prisión fue descrita por Robert Hood, uno de los exdirectores, como una sentencia "peor que la muerte".

0
comentarios
Ver comentarios