México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que enviará una carta a legisladores del Partido Demócrata de Estados Unidos para exhortarlos a votar por la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En un video grabado desde Ensenada, Baja California, el mandatario señaló que este domingo no realizó actividades públicas pues está terminando el texto que enviará a congresistas estadounidenses.

Esto, luego de que hace unos días recibiera en Palacio Nacional a representantes estadounidenses en Palacio Nacional para hablar sobre la aprobación del tratado que sustituirá al TLCAN.

“Ellos están preocupados porque quieren que mejoren la condiciones laborales en México. Imagínense: diputados de Estados Unidos preocupados porque aumente el salario de los trabajadores en México y las condiciones laborales”.

Andrés Manuel López Obrador

México quiere una pronta aprobación del T-MEC

El presidente López Obrador señaló que enviará una carta a legisladores de Estados Unidos para asegurarles que su gobierno mejorará las condiciones laborales y sindicales de México, una de las condiciones para dar su voto a favor del T-MEC.

“Eso lo están poniendo en la mesa no es una condición pero quieren tener la certeza de que vamos nosotros a cumplir mejorando las condiciones de trabajo de los obreros mexicanos”.

Para el mandatario, cumplir con estas condiciones solicitadas por los demócratas son “pan comido, pues su gobierno coincide “plenamente” en la necesidad de promover la democracia sindical y elevar los salarios. “Son nuestros principios”.

Finalmente, señaló que México está muy interesado en la aprobación del nuevo tratado comercial trilateral con Canadá y Estados Unidos, pues está una herramienta que promoverá la inversión y fomentará el crecimiento económico en toda la región.

“Y no queremos que el tema se use con propósitos políticos electorales. Entre más se acerquen las elecciones de Estados Unidos se va air calentando el ambiente. No queremos que se contamine lo de el tratado con la confrontación político electoral en Estados Unidos”.

Andrés Manuel López Obrador