México.- Felipe Calderón criticó la intención de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de arengar 20 vivas en su primera ceremonia del Grito de Independencia, y en su diatriba terminó troleado por Manuel Bartlett, el polémico director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente de la República anunció la tarde de este sábado que decidió pronunciar 20 vivas en su primer Grito, cuando la mayoría de los exmandatarios expresan entre 10 y 13 vivas.

Ante esto, el expanista escribió en su cuenta oficial de Twitter:

“¿Para qué distorsionar la tradición del Grito, una ceremonia que nos une a los mexicanos? ¿se trata de hacer que también eso nos divida? ¿en serio ya se creen epopeya que se echarán vivas a sí mismos? ¿habrá un viva Bartlett? ¿o, viva el crimen organizado, que también es pueblo?”

Felipe Calderón

Cabe señalar que Calderón también “distorsionó” la tradición en el año 2010, cuando lanzó vivas al bicentenario de la Independencia y al centenario de la Revolución.

Siendo justos, habría que apuntar que cara presidente imprime su estilo personal a la ceremonia del grito. Por ejemplo, Calderón arengó en varias ocasiones “vivan Aldama y Matamoros” en vez de dedicar un viva a cada uno.

Vuelven a llamar 'Borolas' a Calderón

La respuesta más sonora al tuit llegó, precisamente, del aludido Bartlett, quien en estos días atraviesa una crisis luego de que se diera a conocer que supuestamente es dueño de decenas de propiedades no declaradas.

El expriista respondió a Calderón Hinojosa recordándole su supuesto alcoholismo y el nuevo sobrenombre con que muchos mexicanos lo identifican, si bien “cambió” el grado militar respecto al original:

“Gracias, Felipe, por mencionarme en tu inteligente tuit. ¡Salud, Capitán Borolas!”.

Manuel Bartlett

Calderón Hinojosa ha sido reconocido hasta por Google como Comandante Borolas luego de que el presidente López Obrador lo llamara así en una conferecnia de prensa matutina, un golpemuy duro para el derechista que busca crear un nuevo partido político luego de apoyar la candidatura presidencial independiente de su esposa Margarita Zavala el año pasado.