"Vayan respetándonos", responde AMLO a ciudadanos que lo increparon por falta de becas

AMLO en Huajapan de León
El presidente se dirige a pobladores de Huajuapan de León, OaxacaCortesía

"Están recibiendo una beca dos mil 506 jóvenes. Me canso ganso. Y a los que no les ha llegado les va a llegar", expuso a los inconformes.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue increpado durante una gira de trabajo por Huajuapan de León, Oaxaca, donde pobladores le hicieron saber que no han llegado a la localidad becas escolares.

Durante un discurso luego de visitar el hospital rural del municipio, el mandatario detallaba el avance en la entrega de Programas de Apoyo para el Bienestar en el municipio, cuando algunos asistentes afirmaron que no se han entregado becas para preparatoria.

“¿Cómo no?”, cuestionó López Obrador, a lo que los inconformes insistieron en que no han llegado los apoyos.

Esto obligó al presidente a detallar con números el número de alumnos de nivel medio superior que reciben beca, así como los habitantes inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Dos mil 506 estudiantes de preparatoria del municipio de Huajuapan están recibiendo una beca, dos mil 506. Me canso ganso. Y a los que no les ha llegado les va a llegar, a todos”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Pide AMLO que no lo comparen con gobiernos pasados

Tras insistir en que sí se han entregado los programas en el municipio oaxaqueño de Huajuapan de León, AMLO resaltó que su gobierno no es como los anteriores y sí se preocupa por hacer llegar los recursos a las personas que lo necesitan.

“No es lo mismo de antes, esto ya cambió. Y nos confundan, vayan respetándonos. Lo digo cariñosamente, no confundan la política con la politiquería”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Además, pidió a los asistentes dejar atrás los “pleitos” y unirse por el bien del país, así como no criticar sólo porque les cae mal una autoridad.

“¿Qué decía el que defendió aquí en Huajuapan de León el movimiento de Independencia, Vicente Guerrero? La patria es primero”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
0
comentarios
Ver comentarios