México.- Aunque AMLO no bajó al patio central de Palacio Nacional por el macrosimulacro, sí participó al bajar al Jardín de la Emperatriz, aseguró el vocero presidencial Jesús Ramírez.

El también coordinador de Comunicación Social dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

"(Participaron) el presidente de la República, con su esposa, estuvo en la zona de seguridad que le corresponde al área del despacho presidencial que está en el Jardín de la Emperatriz".

Vocero y coordinador de Comunicación Social presidencial. Jesús Ramírez

Hoy 19 de septiembre en todo el país se llevó a cabo un macrosimulacro por los sismos de 1985 y 2017.

Ramírez indicó que López Obrador no sigue un protocolo especial y por la ubicación de su oficina en caso de emergencia deberá situarse en el jardín también conocido como de "Los Gatos".

Antes del simulacro se había informado que el presidente saldría al patio central, al final decidió quedarse en dicho jardín donde pidió que no le tomaran fotos ni video, señaló Reforma.

De acuerdo con el vocero, en Palacio Nacional participaron en el macrosimulacro alrededor de 400 trabajadores y funcionarios públicos, el cual se llevó con calma.

A quienes sí se les vio en el patio central fue al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma; al de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; a la de Economía, Graciela Márquez; y al de Turismo, Miguel Torruco.

Macrosimulacro en todo el país

Hoy a las 10 de la mañana se llevó a cabo un macrosimulacro en todo el país, luego de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

En el macrosimulacro se simuló una sismo de magnitud de 8.6 grados con epicentro en las costas de Oaxaca y sur de Guerrero, con un tsunami de penetración de hasta seis kilómetros. 

Hoy a la 7:19, López Obrador encabezó el izamiento a media asta bandera en el Zócalo para recordar a las miles de víctimas por estos desastres. Después entregó el Premio Nacional de Protección Civil.