Santos con su equipo ideal recibe a un América dispuesto a una hazaña

Río de Janeiro, 26 abr (EFE).- El club Santos brasileño, que ha sumado cuatro victorias y un empate desde que el técnico Muricy Ramalho alineó el que considera equipo ideal, recibirá mañana a un América mexicano dispuesto a una hazaña en el partido de ida por octavos de final de la Copa Libertadores.

Los dos equipos estarán completos en el estadio Vila Belmiro de la ciudad de Santos pero con jugadores bastante exigidos en las últimas semanas debido a que ambos disputan simultáneamente dos campeonatos en que están en fases decisivas y vienen usando a sus titulares en todos los compromisos.

Mientras que el Santos se clasificó el sábado pasado a las semifinales del Campeonato Paulista con una victoria por 1-0 sobre el Ponte Preta y ahora espera al Sao Paulo, el América, tras un empate 1-1 con el Atlante, disputarán su pase a la Liguilla del torneo Clausura de México el domingo ante el Pumas.

El Santos volverá a tener a disposición a su cuarteto ofensivo, integrado por los centrocampistas de creación Paulo Henrique Ganso y Elano y por los delanteros Neymar y Zé Eduardo, principales jugadores del equipo que Ramalho montó desde que asumió el mando hace pocas semanas.

Ganso y Neymar, considerados como dos de las mayores revelaciones de Brasil en los últimos años, volvieron a juntarse este mes tras la prolongada baja del primero por una cirugía.

"El equipo está listo para cualquier desafío desde que asumió el espíritu victorioso de Muricy (Ramalho)", aseguró Neymar al referirse a las cuatro victorias y un empate, con nueve goles a favor y dos en contra, acumulados desde la llegada del nuevo técnico.

"El equipo se está encontrando y viene creciendo en cada partido. Muricy nos ajustó y nos dio confianza. La llegada de un gran técnico ayuda a cualquier equipo", agregó Neymar al referirse al entrenador que en el último lustro fue tres veces campeón brasileño con el Sao Paulo y una con el Fluminense.

"Esta semana primero tenemos que pensar en el América y después en el Sao Paulo. El partido de mañana será muy difícil porque ellos ya mostraron que tienen jugadores que resuelven, pero estaremos atentos", aseguró la nueva estrella de la selección brasileña.

La única baja del Santos para el partido de mañana es el delantero Maikon Leite, suplente precisamente de Neymar y que estará alejado de las canchas cuatro semanas por una lesión en la pierna izquierda.

El América, por su parte, llegó hoy a Brasil con su equipo completo y, según sus propios jugadores y su técnico, dispuesto a una hazaña en el estadio en que se hizo legendario el rey Pelé.

Poco antes de embarcar rumbo a Brasil, el técnico del club de Ciudad de México, el chileno Carlos Reinoso, aseguró que confía en alcanzar un resultado positivo porque "el América está hecho para alcanzar grandes hazañas y eso es algo que hoy sin duda queremos hacer para dar un paso importante a la siguiente ronda".

Reinoso dijo conocer muy bien al Santos y agregó que instruyó a sus jugadores a no preocuparse apenas con Neymar y Ganso debido a que el club brasileño tiene otros jugadores peligrosos.

Quien también pronosticó una hazaña en Brasil fue el portero del América, Guillermo Ochoa, en la rueda de prensa que concedió previa al viaje.

"Este equipo está hecho para cualquier tipo de hazañas. América es un equipo grande y queremos llegar al título. Hay que ir a buscarlo, hay que ganar y, ganando, seremos candidatos al título", dijo el guardameta.

"Ante Santos debemos estar bien parados, buscar los espacios, tenemos que ser contundentes y buscar mantener el cero en nuestra portería y tratar de conseguir el gol de visita que será fundamental", agregó.

Alineaciones probables:

Santos (BRA): Rafael; Jonathan, Edú Dradena, Durval, Leo; Arouca, Danilo, Elano, Paulo Henrique Ganso; Neymar y Zé Eduardo. Técnico: Muricy Ramalho.

América (MEX): Guillermo Ochoa; Aquibaldo Mosquera, Diego Cervantes, Juan Carlos Valenzuela, Oscar Rojas; Adolfo Rosinei, Diego Reyes, Daniel Montenegro, Pavel Pardo; Vicente Sánchez y Ángel Reyna. Técnico: Carlos Reinoso.

Árbitro: el uruguayo Jorge Larrionda, auxiliado por sus compatriotas Pablo Fandiño y Miguel Nievas.

Hora: 21.50 local (0.50 GMT del jueves).

Estadio: Vila Belmiro de la ciudad de Santos.

0
comentarios
Ver comentarios