América sale herido pero no muerto 0-1 de su visita al Santos

(Ampliación)

Santos, Bra., 27 Abr. (Notimex).- América quedó herido pero tiene vida tras el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América frente a Santos de Brasil, que salió con un triunfo de 1-0 esta noche en un atiborrado estadio Urbano Caldeira.

Paulo Henrique Chagas "Ganso" abrió la cuenta por los anfitriones a los 39 minutos con un disparo de fuera del área para superar el lance de Guillermo Ochoa. Los visitantes acabaron el juego con diez elementos por la expulsión de Miguel Layún a los 92, por acumulación de preventivas.

El choque de vuelta se disputará el próximo martes 3 de mayo en el estadio Corregidora de Querétaro, que ya fue aceptado por los sudamericanos como sede alterna ante la necesidad de los mexicanos de otro escenario ante la imposibilidad de jugar en el estadio Azteca, por los conciertos del grupo irlandés de rock U2.

En choque presenciado por Edson Arantes do Nascimento "Pelé", la escuadra de casa buscó desde el silbatazo imponer condiciones y lo consiguió con la llegada de sus laterales Jonathan Cicero y Leonardo Laurenco, quienes se unieron con los volantes Elano Blumer, Danilo Luiz y "Ganso".

Danilo y "Ganso" se combinaron de forma frecuente con la estrella Neymar da Silva Santos y José Eduardo Bishofe, para presionar desde temprano, aunque su método más común para buscar abrir el marcador fue con tiros de media y larga distancia, mientras la zaga y los dos contenciones visitantes cerraban los caminos al área.

La peligrosidad del habilidoso Neymar Jr. propició un descuido de marca a los 39, cuando guió un avance por izquierda, le cayeron hasta tres, uno de ellos el defensa central Diego Cervantes y tocó al centro para "Ganso", quien quedó solo fuera del área para sacar rápido zurdazo cruzado para vencer a Guillermo Ochoa, para el 1-0.

Con la mente puesta en el choque del próximo domingo ante Pumas de la UNAM, donde buscarán su calificación a la liguilla por el título del Torneo Clausura 2011, el técnico chileno Carlos Reinoso apostó a defenderse bien en este duelo y definir todo en la vuelta, la próxima semana.

Arrancó el cuadro mexicano sin varios de sus titulares para darles descanso, aunque el "Maestro" Reinoso mandó en el complemento a su goleador Ángel Reyna en lugar de Matías Vuoso, movimiento que le permitió frenar desde antes los avances del adversario, que no halló cómo superar el cerrojo del chileno.

Y con el ingreso del uruguayo Vicente Sánchez empezó el cuadro de Coapa a tener el esférico más adelante, aunque no generó una sola oportunidad para inquietar al guardameta Rafael Cabral Barbosa, salvo un centro de Miguel Layún, cuya curva descendente generó ligera emoción entre los americanistas, al pasar cerca del horizontal.

Ya en tiempo de reposición vino la tarjeta roja para el propio Layún, por reiteración de faltas, por choque con Leonardo Lourenco Bastos cerca del área de Águilas, pero el tiempo fue poco para el cuadro de casa para aprovechar la superioridad numérica y con ello los mexicanos salieron heridos, pero no de muerte, de esta serie.

El arbitraje corrió a cargo del uruguayo Jorge Larrionda, cuyo desempeño fue bueno. Expulsó por doble preventiva al defensa americanista Miguel Layún a los 92 minutos.

Amonestó también a Danilo Luiz, por los de casa, además de Oscar Rojas, el colombiano Aquivaldo Mosquera y José Joaquín Martínez, de la escuadra mexicana.

Alineaciones:

Santos (BRA).- Rafael Cabral Barbosa, Jonathan Cicero Moreira, Eduardo Luiz, Severino dos Ramos Durval, Leonardo Lourenco, Marcos Arouca da Silva, Elano Blumer (Adriano Bispo do Santos, 90), Danilo Luiz, Paulo Henrique Chagas, Neymar da Silva y José Eduardo Bishofe (Alan Patrick, 82). DT Muricy Ramalho.

América (MEX).- Guillermo Ochoa, Juan Carlos Valenzuela, Diego Cervantes (Miguel Layún, 44), Aquivaldo Mosquera, Oscar Rojas, Rosinei Adolfo, Diego Reyes, José Joaquín Martínez, Andrés Nicolás Oliveira, Daniel Márquez y Vicente Matías Vuoso (Angel Reyna, 52). DT. Carlos Reinoso (CHI).

NTX/RTL/AGG

0
comentarios
Ver comentarios