Vive centro de Londres ambiente festivo ante Boda Real

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Colaboradora

Londres, 28 Abr (Notimex.).- En la víspera de la boda entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, la capital británica vive un ambiente de fiesta, mientras que la novia arribó al exclusivo hotel donde se hospedará esta noche.

Cerca del Palacio de Buckingham, en la exclusiva zona de Mayfair, Middleton llegó poco antes de las 18:00 horas locales al Hotel Goring, que está fuertemente custodiado por la Policía Metropolitana, Scotland Yard y rodeado de fotógrafos, camarógrafos y curiosos que durante horas esperaron la llegada de la futura esposa del príncipe Guillermo.

La entrada del hotel está cubierta con una lona de plástico blanca que impide la visibilidad de la novia, por lo que nadie podrá ver el vestido y el peinado hasta que llegue mañana a la iglesia en punto de las 11:00 horas locales.

Mientras tanto, los seguidores más fanáticos de Guillermo y Kate llevan tres días y noches acampando frente a la Abadía de Westminster, sin importar el frío o el calor, comen pizza de cortesía y descansan en camas improvisadas, ante la mirada curiosa de turistas y la prensa nacional y extranjera.

Este jueves finalmente la espera fue premiada cuando Kate Middleton hizo una breve aparición por la mañana para entrar a la Abadía acompañada de su hermana Pippa, su madre Carole Middleton, el príncipe Enrique, las madrinas y los pajes, para el último ensayo general antes de la boda.

La mexicana Cinthia Rodríguez, que está al frente de la puerta principal de la Abadía, nos dijo que sólo pudo ver el vehículo negro que transportó a Middleton.

Cinthia, como muchas otras, llegó el miércoles, pero es la única que porta con orgullo una bandera de México.

Señaló que "está emocionada por estar hasta el frente de todos" y no le importa el frío o la incomodidad.

Encontramos también a John Loughrey, de 56 años, la primera persona en tomar su lugar frente a la Abadía el lunes, y nos comentó que cuando llegó dio entrevistas a la prensa nacional e internacional durante 12 horas seguidas.

El fanático de la fallecida princesa Diana dijo a Notimex que le gustaría que los futuros esposos nombren a su primera hija Diana y señaló que ella "estaría muy orgullosa" del príncipe Guillermo, agregó que aunque ésta no esté presente "lo estará en espíritu".

Kate Middleton "nunca será como Diana, pero será súper, es elegante y tiene una hermosa sonrisa... odio cuando le dicen plebeya", agregó el ferviente seguidor de la realeza.

Los seguidores de Inglaterra y muchas partes del mundo están en primera fila en el recorrido desde la Abadía hasta el Palacio de Buckingham por donde pasará la procesión de los novios y la familia Real.

Un grupo de 30 ingleses instaló cerca del palacio seis casas de campaña, con una mesa con té y los típicos pastelillos decorados con los colores azul y rojo de la bandera británica y la foto de los novios.

Victoria Williams nos dijo que esperan "que no llueva, pero por si acaso rentamos una habitación de hotel aquí a la vuelta".

En ese mismo lugar, sorpresivamente hizo su aparición Camila, Duquesa de Cornwall, la esposa del príncipe Carlos, para saludar a los entusiastas de la familia Real.

"Todos estamos listos para mañana, es maravilloso y estamos muy emocionados", afirmó Camila.

Las pantallas gigantes en la plaza de Trafalgar y en los parques de Hyde Park, así como los altavoces y las cámaras de televisión de la BBC que transmitirán la boda en vivo, están listas para televisar el evento privado con más audiencia mundial.

Se espera que Londres cobije un millón de turistas este fin de semana largo que el gobierno declaró feriado a partir de mañana y hasta el lunes 2 de mayo.

NTX/MGB/RMB/BODA11

0
comentarios
Ver comentarios