Adversas, las condiciones ambientales en noreste del valle de México

México, 26 Abr. (Notimex).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) alertó sobre mala calidad del aire en el noreste del valle de México, donde se detectaron 107 puntos Imeca.

En su reporte de las 15:00 horas, el organismo indicó que las cuatro zonas restantes del valle se encuentran en niveles regulares, pues conforme al Índice Metropolitano de la Calidad de Aire (Imeca) sólo se reportan 100 puntos por partículas suspendidas.

Por ello indicó que niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias podrían presentar molestias, por lo que invitó a mantener vigilados a esos sectores vulnerables.

En lo que respecta al índice de rayos ultravioleta (UV), informó que se encuentra en nivel ocho, lo cual indica actividad solar "muy alta" y pidió a la población mantenerse a la sombra, usar camisa o blusa de manga larga, crema con bloqueador solar, gorra y lentes con filtro UV.

Puntualizó que los niños son especialmente sensibles a los daños por radiación solar, por lo que recomendó hidratarlos constantemente y protegerlos del sol.

NTX/MFN/MCC

0
comentarios
Ver comentarios