Alumnos de Prepa Tec del Campus Sinaloa publican sus "Relatos de Jueves"

Un libro que incluye cuentos, poemas y reflexiones de héroes, amores y vivencias tuvo como autores a alumnos, en su mayoría de la Prepa Tec del Campus Sinaloa, quienes participan en el Taller de Creación Literaria que desde hace 11 años encabeza la profesora Georgina Gonzáles Mendívil.

"Es un pedacito del corazón, de los sueños de quienes en él participan. La juventud y energía de los autores saltan de las páginas. Hay relatos de todos los cortes, desde héroes de cómics hasta los relatos en los que el amor triunfa con la pequeña ayuda del realismo mágico".

Así lo expresó la maestra Georgina González Mendívil, Directora de la Coordinación de Desarrollo, Humanidades y Letras del Campus Sinaloa quien desde hace 11 años está a cargo del Taller de Creación Literaria, al referirse a "Relatos de Jueves", el libro que escribieron los alumnos del Taller de Creación Literaria.

Durante la ceremonia, realizada el 29 de septiembre, el Ing. Humberto López, Director de la División de Profesional del campus, felicitó a los alumnos por el trabajo y esfuerzo dedicado a la creación de esta antología, y los invito a seguir participando en este tipo de talleres, agregando que "eventos como la presentación de esta antología, nos permiten celebrar las capacidades de nuestros jóvenes".

Los jóvenes son en su mayoría alumnos de Prepa Tec, aunque uno de ellos, Alan Michel Romero Diez Martínez, estudia la carrera de Licenciado en Mercadotecnia (LEM) y además diseñó la portada del libro.

"En tiempos tan difíciles para nuestro país, es de especial importancia contar con espacios como éste donde la cultura contribuya a combatir la violencia. Ha sido un orgullo y un gusto ver pasar a tanto talento joven", finalizó González Mendívil.

Algunos de los "Relatos de Jueves" se pueden ver en el blog: http://gentedejueves.blogspot.com.

AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY ([email protected])

&TEC&

redac

0
comentarios
Ver comentarios