México.- Probablemente sea el único alumno que llegue de la mano de sus padres el primer día de clases este próximo lunes a la Facultad de Ciencias (FC) en Ciudad Universitaria (CU).

Se trata del futuro licenciado en Física Biomédica, Carlos Antonio Santamaría, el primer niño de 12 años que cursará una carrera en la UNAM.

Aunque Carlos dice que el cálculo integral se le dificulta y cree que las 15 preguntas que falló fueron en este tema, logró sacar 105 aciertos en el examen de admisión de los 103 que necesitaba para ser aceptado.

“Muy de mañana, mientras mi papá buscaba el folio yo daba vueltas alrededor de la mesa. Lo mínimo para entrar eran 103 aciertos, vi el folio y tenía 105, estaba aceptado”, contó el niño según un comunicado de la UNAM.

Su primer acercamiento a la química fue desde los ocho años, edad a la que cursó dos diplomados: uno sobre química analítica y otro en bioquímica y biología molecular. Además estudió otra materias e hizo prácticas.

“Realmente quiero empezar, no quiero tener expectativas porque casi siempre es diferente, me ha pasado”, manifiestó Carlos , “elegimos la UNAM porque aquí comenzó todo”, continuó.

El próximo universitario puma ya entra con expectativas: quiere reconstruir una célula.

“Sólo quiero estudiar; si me cierran las puertas, me meteré por las ventanas”, comentó sobre el escepticismo que pueda generar entre sus compañeros y profesores.