Llaman a encontrar alternativas para desechos del DF

México, 29 Abr. (Notimex).- Autoridades de la delegación Iztapalapa y especialistas reconocieron que luego del cierre paulatino del depósito de basura Bordo Poniente las 16 delegaciones del Distrito Federal enfrentan el problema del surgimiento de tiraderos clandestinos de materiales de construcción.

Durante la cuarta sesión del Subcomité Técnico de Coordinación para la Prestación de los Servicios Urbanos, los funcionarios reconocieron la necesidad de asignar un sitio para el depósito de ese tipo de desechos.

De acuerdo con un comunicado de esa jurisdicción, para el depósito final de los residuos producto de la construcción o cascajo es importante contar con un lugar especial.

Reunidos en el Ex Convento de Culhuacán, autoridades delegacionales y especialistas reconocieron el surgimiento de tiraderos clandestinos y la carencia en el Distrito Federal de lugares idóneos para depositar más de tres mil 220 metros cúbicos de residuos sólidos de la construcción, que particulares tiran de manera clandestina.

Coincidieron en la necesidad de asignar un sitio para depositar esos desechos y señalaron que en lo que va del año en Iztapalapa se han recogido ocho mil 622 metros cúbicos de residuos que se entregaron a la empresa Concretos Reciclados S.A. de C.V., con un costo anual para la jurisdicción de un millón 309 mil 350 pesos.

La delegada Clara Brugada destacó que el cumplimiento de los servicios urbanos es una de las actividades más sensibles para la población, por lo tanto una de las obligaciones fundamentales de todo gobierno para elevar la calidad de vida de los habitantes y mejorar el medio ambiente.

Hizo un llamado a los particulares a evitar esa práctica y daños al medio ambiente, y sostuvo que la delegación Iztapalapa es una de las más limpias y sus habitantes son concientes de los efectos negativos que trae consigo tirar basura en las calles.

NTX/IMT/ERH

0
comentarios
Ver comentarios