Asegura en Sonora un avión Cesna con alteraciones en la identificación

México. 26 Jul. (Notimex).- Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) que realizaban un vuelo de reconocimiento al suroeste del estado de Chihuahua detectaron una aeronave que realizaba un vuelo sospechoso, por lo que se le dio seguimiento hasta el aeropuerto de Ciudad Obregón, Sonora, en donde fue asegurado.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado de prensa que los elementos de AFI realizaban un vuelo de reconocimiento programado y detectaron al avión Cesna 206, matrícula XB-LUJ, en vuelo sospechoso con rumbo al Aeropuerto de los Mochis, Sinaloa, por lo que lo siguieron hasta que aterrizó en Ciudad Obregón.

Una vez en tierra, personal de la Base de Intercepción Aérea de Ciudad Obregón, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron la revisión y puesta a disposición de la tripulación y la aeronave.

Lo anterior porque al aterrizar el Cesna 206, fue revisado y se encontró que presentaba alteraciones en la placa de identificación del motor y modificaciones en tanques auxiliares y bomba de combustible.

Ante los hechos, la tripulación y la aeronave quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades.

NTX/MTC/GZP

0
comentarios
Ver comentarios