México.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que las acusaciones de enriquecimiento ilícito en su contra solo buscan dividir al priismo y debilitarlos como oposición, algo que no sucederá.

El líder nacional del tricolor respondió con esto a una nota publicada este 22 de septiembre en el diario Reforma donde se afirma que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga si 16 inmuebles y cuatro cuentas bancarias a nombre del exgobernador de Campeche tienen una procedencia lícita.

La carpeta de investigación fue iniciada como respuesta a una denuncia penal interpuesta en julio pasado por Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador de Oaxaca por Acción Nacional y ex contendiente a la dirigencia nacional priista en el proceso que arrojó como ganador a Moreno Cárdenas.

Tras la divulgación de la nota, el presidente del PRI utilizó su cuenta de Twitter para señalar que no se dejará intimidar ni permitirá que “revanchas políticas” acaben con su trabajo al frente del partido.

“Seguiremos siendo una oposición fuerte, combativa y transparente; no permitiremos intimidaciones, ni revanchas políticas que busquen silenciarnos”.

'Alito' Moreno

Que la FGR investigue a 'Alito': AMLO

El tema de la investigación llegó hasta Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre la investigación de la FGR al exgobernador campechano.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario apuntó que corresponderá a esta instancia autónoma llevar a cabo las indagatorias para determinar si Moreno ha incurrido en algún delito.

Además, resaltó el hecho de que la denuncia viene de “un dirigente del PRI que fue gobernador de Oaxaca… Ulises Ruiz”.

Por otro lado, afirmó que su gobierno no pide a la fiscalía autónoma actuar de manera facciosa en éste ni en ningún caso.

“Cada vez es mas claro que nosotros no actuamos de manera perversa, nosotros no somos como loa anteriores gobiernos que usaban a la Procuraduría para perseguir opositores, para fabricar delitos o para proteger a presuntos delincuentes”.

AMLO

Finalmente, no descartó que todo se trate de una jugada política en contra de Moreno, pero ésta no fue orquestada en Palacio Nacional. “Digo, nosotros no usamos esos procedimientos”.