Proponen registro sanitario para alimentos y bebidas

México, 26 Abr. (Notimex).- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados propuso reformar la Ley General de Salud, para que diversos alimentos, bebidas, así como productos de belleza y naturistas deban registrarse ante la Secretaría de Salud.

Durante la sesión ordinaria en San Lázaro, al presentar la reforma, el diputado, Antonio Benítez Luchoque dijo que la propuesta trata de evitar que la población sea expuesta al consumo o uso de productos que no han superado pruebas de calidad y que ponen en riesgo la salud.

En ese sentido propuso reformar los artículos 376, 421 y 423 Bis de la Ley General de Salud, ya que actualmente sólo establece el requisito de registro sanitario a medicamentos, sustancias tóxicas controladas y otros insumos médicos.

Señaló que es necesario exigir registros sanitarios para "alimentos, suplementos alimenticios, bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas, remedios herbolarios, productos de perfumería y belleza".

Asimismo propuso multas hasta de 12 mil a 16 mil días de salario mínimo cuando la publicidad de dichos productos violen las disposiciones de la Ley General de Salud en la materia.

La iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue turna la Comisión de Salud para su dictaminación y eventual aprobación.

NTX/LCR-MPG/RVA/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios