Alerta Beltrones desabasto alimentario en parte del país

En un comunicado, Beltrones señaló que en México hay 12 millones de personas en pobreza alimentaria y que debido a las sequías, inundaciones, el desabasto de alimentos y alza de precio, el problema alimentario está

México, 30 Oct. (Notimex).- El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones alertó sobre una eventual crisis alimentaria en varios estados del país derivada del alza y desabasto de alimentos por las sequías, inundaciones e inseguridad.

 

En un comunicado, Beltrones señaló que en México hay 12 millones de personas en pobreza alimentaria y que debido a las sequías, inundaciones, el desabasto de alimentos y alza de precio, el problema alimentario está en riesgo de extenderse.

 

"La estabilidad macroeconómica no basta, más de la mitad del país está en sequía, en algunas regiones las presas se encuentran a una tercera parte de su capacidad; por quinto año consecutivo, el sureste ha padecido inundaciones, la reserva alimentaria es escasa", señaló.

 

Asimismo, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que la inseguridad pública contribuye al problema porque afecta la cadena de producción y distribución del sector agropecuario y pesquero.

 

"El gobierno federal no debe seguir soslayando la seguridad alimentaria ni plantear la reducción del presupuesto de programas agropecuarios y pesqueros estratégicos, cuando lamentablemente el país está en riesgo de hambruna" subrayó.

0
comentarios
Ver comentarios