Aumenta en hogares mexicanos la carencia alimentaria

El Coneval  realiza su evaluación detectando si las personas comieron menos o se quedaron algún día sin comer a través de los niveles de anemia que presentan los niños menores de cinco años, la

México.- En México, la carencia en materia de acceso a la alimentación aumentó de 21.7 a 24.9% entre 2008 y el 2010, para llegar a 28 millones, según los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

El organismo realiza su evaluación detectando si las personas comieron menos o se quedaron algún día sin comer a través de los niveles de anemia que presentan los niños menores de cinco años, la diversidad de la dieta de cada persona, así como la cantidad de alimento y las experiencias de hambre.

 

Al presentar, el pasado viernes, su reporte sobre la más reciente medición oficial de la pobreza, el Coneval precisó que en 24 entidades del país se incrementó la cantidad de población con problemas para satisfacer sus necesidades alimentarias, siendo sólo el Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Morelos, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Tlaxcala registraron mejoras en este rubro.



De acuerdo con los datos, el mayor aumento de la carencia de acceso a la alimentación ocurrió en Baja California Sur, que pasó del 15.4 a 25.9% de población en esta situación. 



En Campeche el crecimiento fue de 20.2 a 31.1%; en el estado de México de 21.2 a 31.6; en Nuevo León de 10.8 a 15.7 y en Quintana Roo de 14.8 a 21.7%.



En los últimos dos años, el informe indica que Guerrero es el estado con mayor carencia por acceso a la alimentación, pues el 42.6% de su población vive en esta situación, seguido por Tabasco, el Estado de México y Campeche.

0
comentarios
Ver comentarios