Impulsarán guarderías de Querétaro salud alimentaria

Querétaro, 25 Jul. (Notimex).- Personal de las 29 guarderías participativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que atienden a cuatro mil 399 niños, iniciarán acciones contra la obesidad infantil, cuidado de la salud y atención pedagógica.

En un comunicado, la delegación del IMSS en el estado informó que se capacitó a más de 200 personas, de los más de mil 100 trabajadores de las guarderías, para mejorar la atención de los menores.

Explicó que se trata del Proyecto Desarrollo Armónico es nuestra Responsabilidad (DAR), que inició con la capacitación de directivos y operativos de las guarderías.

Del 11 al 22 de julio se otorgaron asesorías, talleres y conferencias sobre los temas principales para el desarrollo integral de los niños, con un total de 40 horas cumplidas.

La capacitación abordó los temas de administración, pedagogía, nutrición, promoción y fomento de la salud y las personas que participaron deberán capacitar a más de 900 personas que conforman las plantillas de las guarderías a nivel estatal.

NTX/PLN/GPG/GVG

0
comentarios
Ver comentarios