Advierte Mancera mayor pobreza alimentaria por recorte al agro

Protesta de campesinos
Protesta de campesinos. Advertencias sobre recorte presupuestal.Cuartoscuro

El jefe del Gobierno capitalino dijo que existen en el campo programas de alto impacto en los que se tienen que valorar muy bien las consecuencias.

México.- La pobreza alimentaria podría aumentar por el recorte del presupuesto al campo, advirtió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Ante tal contexto, consideró que el rubro del agro no puede dejarse sin los recursos suficientes. Así lo explicó:

“Cuando tú haces recortes, nada más buscando compactar o reducir por reducir (el gasto), puedes tener afectaciones muy importantes”, en este caso a los productores y a los consumidores.

Abundó que existen en el campo programas de alto impacto en los que se tienen que valorar muy bien las consecuencias que traería a escala nacional restarles recursos.

“Hay que revisar los programas y, obviamente, de la mano con los productores, para ver dónde se pueden hacer los recortes”, comentó.

Mancera Espinosa dijo que junto con la defensa del Fondo de Capitalidad, este será uno de los temas que expondrá al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, en la reunión que tiene prevista con el funcionario federal para los próximos días.

0
comentarios
Ver comentarios