Alienta Savvy a mejorar hábitos de alimentación en México

* El grupo hace uso de su música y el baile para que niños y jóvenes cuiden su salud; ofrecerá recitales del 10 al 14 de mayo en el DF

México, 29 Abr. (Notimex).- El grupo estadunidense de pop Savvy se une a una empresa distribuidora de frutas para alentar en México a los niños y jóvenes, mediante la música y el baile, a mejorar sus hábitos de alimentación en beneficio de su salud y desempeño cotidiano.

El "Nutritur" será el marco en el que la agrupación juvenil ofrecerá del 10 al 14 de mayo una serie de recitales en las principales delegaciones políticas de la Ciudad de México.

El "tour", que comenzó en febrero pasado en las principales escuelas de Estados Unidos, una de las naciones con mayor índice de obesidad infantil, ya recorrió algunas ciudades mexicanas como Guadalajara, Monterrey, Cuernavaca y Querétaro, en las que se promovió la buena alimentación.

Ante el alto índice de niños y adolescentes que padecen obesidad, sobrepeso e incluso diabetes tipo 2, la compañía de frutas decidió implementar una estrategia innovadora para concienciar a padres e hijos en torno a las consecuencias que este tipo de enfermedades acarrean en el futuro.

Además de la música, eventos deportivos y pláticas nutricionales forman parte de las actividades oficiales de esta iniciativa, así como de la formación física y cognoscitiva de niños y adolescentes, se informó mediante un comunicado.

El documento detalló que el bajo consumo de alimentos naturales, la deficiente calidad nutrimental de la comida chatarra y la nula actividad física han propiciado que México ocupe el primer lugar en obesidad infantil a nivel mundial.

De esta manera, la alineación conformada por Shaylen Carroll, Gabrielle LeMaire, Alan Shaw, Drew Reinartz y Andrew Stern, exhortarán a los jóvenes de la capital del país, por medio de la música y el baile, a mejorar sus hábitos de alimentación para tener mejor salud y desempeño en su vida cotidiana.

NTX/JSG/

0
comentarios
Ver comentarios