PRD analiza rechazar alianzas con el PAN en Nayarit y Coahuila

En el marco de la reunión que sostiene la Comisión Política en la sede del PRD nacional, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, informó lo anterior luego de que el PAN amagara con salirse de la coalición si

México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se inclina por no ir en alianza con el PAN para los comicios en Nayarit y Coahuila, luego de que el líder panista, Gustavo Madero, advirtió al presidente perredista, Jesús Zambrano, que si rechazan la candidatura de la panista Martha Elena García no aceptan la coalición.



En el marco de la reunión que sostiene la Comisión Política en la sede del PRD nacional, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, informó lo anterior luego de que el PAN amagara con salirse de la coalición si la candidata en Nayarit no es Martha Elena García, por ser la mejor posicionada en las encuestas.



En entrevista, Padierna Luna indicó que durante la reunión que desde esta tarde inició la Comisión Política perredista, para definir dicha candidatura, el presidente de partido, Jesús Zambrano, dio a conocer que recibió una llamada del líder nacional del PAN, Gustavo Madero, con la advertencia citada.



Subrayó que el presidente del Partido Acción Nacional amagó que si no se respeta el acuerdo de nombrar candidato al ganador de las encuestas, se rompe el pacto de alianza.



Ante esa actitud del PAN, Padierna Luna afirmó que las coaliciones en Nayarit y Coahuila están descartadas y si "alguien quiere seguir redundando en lo mismo, a veces me parece ocioso, mejor vayámonos a definir las candidaturas y hacer la campaña".



Agregó que desde hace tiempo y a raíz del rechazo a la coalición PRD-PAN en el estado de México, las alianzas en las otras entidades que tendrán comicios en este año, "ya no van. No hay ánimo para aceptar una alianza con el PAN".



Sostuvo que pese a los señalamientos de uno de los aspirantes por Nayarit, Guadalupe Acosta Naranjo, respecto que al romper la alianza es abrirle la puerta al PRI y que es Acción Nacional a nivel local el que rechaza el acuerdo, el ánimo en el sol azteca es de cerrar filas y no aceptar condicionamientos.



Expuso que para la decisión final y el rechazo definitivo a las alianzas en Nayarit y Coahuila, el PRD deberá tener presentes los resolutivos que los comités estatales tomarán en las próximas horas.



Respecto a la alianza en Coahuila, dijo que la actitud del PAN de desdeñar al PRD, como resultado de las decisiones en torno al estado de México, es "agua del mismo chocolate", ya que en el 2010 donde hicieron alianzas, los panistas relegaron a los abanderados perredistas.



Durante la reunión de la Comisión Política del sol azteca que se alargó más allá de la media noche, el debate se centró en la advertencia del PAN, respecto a que si se respetan las encuestas que dan como ganadora a Martha Elena García, la alianza continúa, pero si se impone a Acosta Naranjo, se rompería la alianza.

0
comentarios
Ver comentarios