Se acaba la aventura tonta de las alianzas con el PAN: Padierna

Dolores Padierna, secretaria general del PRD, aseguró que al fracasar las alianzas en Coahuila y Nayarit, se acaban las alianzas con el PAN en definitiva, se acaba esta aventura tonta que no dejó nada bueno y que dividió al

Ciudad de México.- La secretaria general del PRD, Dolores Padierna Luna, aseguró que al fracasar las alianzas en Coahuila y Nayarit, la etapa que el perredismo pacto electoralmente con el Partido Acción Nacional (PAN), para enfrentar diversos procesos electorales, ha terminado.

"Se acaban las alianzas con el PAN en definitiva, se acaba esta aventura tonta que no dejó nada bueno y que dividió al partido, nos confrontó, nos metió en una crisis enorme, finalmente es lo único bueno: se acaba esa historia, esa aventura", declaró Padierna.

La ex delegada de Cuauhtémoc señaló que el PRD esta entrando a una etapa de posicionamiento real de la izquierda, por lo que iniciará un intenso trabajo para ganar la confianza de la gente rumbo a la elección presidencial del 2012.

Aunque la secretaria general del sol azteca criticó al presidente de su partido, Jesús Zambrano, por ceder "a chantajes" de Guadalupe Acosta y colocar al partido "en el peor escenario" rumbo a los comicios nayaritas, Padierna Luna rechazó que la ruptura con el PAN sea el inició de una nueva confrontación interna.

De hecho, hizo incapié en que el esfuerzo del partido se centrará en la contienda por la gubernatura del Estado de México pues "lo estratégico es estratégico" pero ello no significa que se deje de apoyar a los candidatos del partido en Nayarit y Coahuila.

"Vamos a centrarnos en el Estado de México y no vamos a dejar de apoyar a Nayarit ni Coahuila, al contrario, vamos a atender a todos los compañeros que están allá para mantener al partido y sacarlo a flote porque finalmente no todo se acaba en una elección”.

"Mi gran apuesta como secretaria general es sentar las bases de una organización territorial y con formación política y lo vamos a iniciar para trabajar a marchas forzadas y que en ocho meses tengamos la estructura electoral del partido capacitada y profesionalizada", señaló.

En torno al fracaso de la alianza en Nayarit, Dolores Padierna calificó como un gravísimo error de Jesús Zambrano "por haber cedido a los chantajes y a las presiones de Acosta Naranjo en lugar de aceptar el método que decidimos todos" para designar candidato a la gubernatura de ese estado.

También dijo que durante la noche del martes se propuso a la Comisión Política Nacional del PRD apoyar a Martha Elena García como candidata del perredismo, ya que ello atraería a una alianza con el PT y Convergencia y a mediados de mayo al PAN.

"Sin embargo se prefiere lo otro: priorizar el capricho de un dirigente, que ni es diputado por esa circunscripción, ni fue electo de mayoría, que había estado fuera del estado 10 años y que solamente, con recursos enormes, se le antoje ser candidato”.

"Evidentemente que él no gana y nos coloca  en el peor de los escenarios que es: ir con Acosta Naranjo a fuerza, que nadie lo quiere, ni el partido participaría, además el PAN con la mejor candidata del PRD y por separado el PT y Convergencia. El PAN también aceptaba a Martha Elena que era una candidata potencial".

Con información de El Universal.

0
comentarios
Ver comentarios