Nacional

Alfonso Durazo renunciará el 30 de octubre

Alfonso DurazoAndrea Murcia / Cuartoscuro

Alfonso Durazo dice desconocer quien será su sucesor en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

México.- Alfonso Durazo renunciará como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el próximo viernes 30 de octubre.

El secretario, quien busca ser el candidato por la gubernatura de Sonora, dijo a Noticieros Televisa que desconoce quien será su sucesor en la dependencia.

Durazo Montaño además indicó que la designación de quien será el próximo titular de la SSPC corresponde exclusivamente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tras renuncia, Alfonso Durazo permanecerá 45 días más

Después de que por semanas sonó el nombre Alfonso Durazo para la candidatura por la gubernatura de Sonora, el pasado miércoles 21 de octubre anunció dimisión a su cargo en la SSPC para competir en las elecciones a mediados de 2021.

En entrevista con Noticieros Televisa, Durazo Montaño indicó que el viernes 30 de octubre presentará su renuncia a la dependencia la cual se dará a través de un proceso de entrega-recepción.

Asimismo, precisó que tras la dimisión, permanecerá 45 días más a disposición del Gobierno federal para aclarar cualquier observación.

El secretario, además, comentó que dejará a la población la calificación sobre su gestión al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El pasado 21 de octubre, en la conferencia de Andrés Manuel López Obrador, cuando Durazo dio su "último informe" sobre seguridad, comentó que recibió  “un país oliendo a pólvora, con cientos de miles de muertos de desaparecidos”, y subrayó sus logros al frente de la Secretaría.

En junio de 2021, México celebrará elecciones en las que serán electos los gobernadores de 15 estados, será renovada la Cámara de Diputados; 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos y juntas municipales.

Alfonso Durazo, abogado de 66 años, contenderá por la gobernación de su natal y norteño estado Sonora.

El pasado domingo 18 de octubre, el Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena, izquierda) en Sonora celebró una reunión en la que se acordó por unanimidad impulsar la candidatura de Durazo al Gobierno estatal.