Alcanza Guerrero una alfabetización de 85 mil adultos

Chilpancingo, 27 Feb. (Notimex).- Durante los últimos seis años, a través del Instituto Estatal de Educación para los Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), la entidad ha alcanzado la alfabetización de por lo menos 85 mil jóvenes y adultos que no sabían leer ni escribir.

El secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega, informó que las acciones se fortalecieron de manera coordinada con el IEEJAG para abatir el rezago educativo que prevelece aun en las zonas rurales, especialmente en la región de La Montaña, de acuerdo a cifras estadísticas.

La cifra alcanzada es gracias a la determinación de madres y padres de familia a aprender a leer y a escribir, quienes finalmente a través del proceso de alfabetización del sector educativo pudieron concluir sus estudios del nivel básico.

El aprender a leer y a escribir dijo el funcionario, es una decisión personal de superación, cifra que ha alcanzado durante los últimos seis años a 85 mil personas jóvenes y adultos que no habían concluido sus estudios. Un gran porcentaje de las personas alfabetizadas son mujeres amas de casa o trabajadoras.

De la Vega Otero informó que con la finalidad de fortalecer las acciones a la alfabetización por parte del IEEJAG, este fin de semana inauguró en Iguala de la Independencia nuevas oficinas de Coordinación de Alfabetización para fortalecer ese rubro en la región Norte de la entidad.

Sin mencionar cifras, afirmó que la meta de las autoridades educativas es que no haya en el estado personas que no sepan leer, ni escribir.

NTX/FSZ/AJV

0
comentarios
Ver comentarios