México.- Otro integrante del mundo de la farándula será presidente de una Comisión ordinaria en la Cámara de Diputados. El actor, cantante e hijo de “La Leona Dormida”, Ernesto D’Alessio, fue asignado por el PES para presidir la Comisión del Deporte.

Esto, luego de que a dicho partido se le dieron las de Cultura y Cinematografía, Salud y Jurisdiccional, pero tras inconformidades por la ideología del partido, Morena se las retiró a cambio de Deporte, Trabajo y Previsión Social y Protección Civil y Prevención de Desastres.

Se previó que la Comisión de Deporte sería otorgada al diputado morenista y exboxeador, Erik “El Terrible” Morales.

Sin experiencia previa en la política, D’Alessio se ganó un curul en las pasadas elecciones por el Distrito 8 en Guadalupe, Nuevo Léon, con 28.15 por ciento de las votaciones.

En tanto que la del Trabajo estará a cargo Jesús Baldenebro Arredondo y en Protección Civil, Nancy Claudia Reséndiz.

Ayer el pleno de la Cámara Baja aprobó a los presidentes de la Comisiones ordinarias y acordaron añadir una, de 45 a 46, a pesar de que habían propuesto la reducción de estos grupos.

Fue la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres la que se aumentó, pues ésta se había fusionado con la de Gobernación.

Después de los cambios y aprobaciones por el pleno, Morena se quedó con 23; PAN con siete, cuatro el PRI; tres MC, PT y PES; dos el PRD y una el PVEM.

El PRD y PAN anunciarán en los próximos días quiénes serán sus presidentes.

Con información de Proceso y Reforma