Con 150 goles en Alemania, Claudio Pizarro es comparado con Messi

Bremen, Ale., 31 Oct. (Notimex).- El delantero peruano del Werder Bremen, Claudio Pizarro, quien acaba de llegar a 150 goles en la Liga de Alemania, ya es comparado por su directiva con el atacante argentino del Barcelona, Lionel Messi.

El director deportivo del conjunto "verdiblanco", Klaus Allofs, elogió el rendimiento del sudamericano, quien alcanzó los 150 tantos en la liga, e hizo referencia a la importancia que tiene el ofensivo en el equipo alemán, como lo es Messi para los "blaugranas".

"Claudio es un jugador de clase mundial. Estamos felices de contar con él. Barcelona en realidad depende de Messi como nosotros dependemos de él", comentó Allofs al diario "Bild".

El ex seleccionado de Alemania confirmó el interés del Bremen por renovar el contrato del "Bombardero de los Andes". "Claudio Pizarro es bienvenido a quedarse con nosotros, incluso hasta los 35 años", señaló.

Pizarro, quien tiene 33 años y porta el número 24 en la camiseta, llegó al Werder en la temporada 2008-2009, procedente de Chelsea, donde sólo jugó una campaña.

Claudio es el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga, al superar al brasileño y ex de Borussia Mönchengladbach, Giovane Élber con 133 anotaciones. Sólo se encuentra a 12 tantos para ingresar al "Top 10" de los máximos goleadores de la Liga.

El peruano, quien dijo sentirse "como de 21 años y que no es fácil marcar 150 goles", provocó que el estratega de su actual club, Thomas Schaaf, no escatimara en halagos para el jugador.

"Una vez más hemos visto lo importante que es Claudio para nosotros. Se ha convertido en un jugador de clase mundial. En el partido (ante Maiz 05 con resultado de 1-3) estaba por todas partes", comentó el entrenador.

Contra Maiz 05, el seleccionado peruano mandó al fondo de la portería el balón que se convirtió en su gol 150.

Tras 11 jornadas, el Werder ocupa el cuarto lugar con 20 puntos y su próximo compromiso será ante el Colonia en el Weserstadion.

NTX/GGP/MAG

0
comentarios
Ver comentarios