Nombran a Alejandro Romero titular de la UEC en San Lázaro

México, 29 Abr. (Notimex).- El pleno de la Cámara de Diputados eligió a Alejandro Romero Gudiño como titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior, en sustitución de Roberto Michel Padilla.

En medio de un ríspido debate entre las fracciones parlamentarias de San Lázaro se nombró a Romero Gudiño, quien fue electo de la terna conformada por Edmundo Bernal y Loepoldo Garduño Villareal.

En lo que fue la última sesión en San Lázaro y después de más de dos horas de debate y una votación por cédula, se acordó que Romero sea quien esté al frente de esa instancia legislativa que es una especie de revisor de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Debido a que Romero fue director General de Inspección Federal del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en tribuna el diputado del PT, Mario Di Costanzo, denunció que cuando estuvo en dicho cargo se le vinculó con el caso de la Minera México y la falta de sanciones por la tragedia de Pasta de Conchos.

NTX/LCR-MPG/MAC/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios