Obtiene Mike Alejandro Páez cuarto lugar en Mundial de Patinaje

Guadalajara, 31 Ago. (Notimex).- El jalisciense Mike Alejandro Páez conquistó la cuarta posición en la prueba de mil metros, en la categoría Júnior, del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, que se disputa en Corea.

En este certamen, 11 mexicanos compiten desde el pasado martes con la idea de incrementar su fogueo internacional, en especial para los seleccionados panamericanos, donde destacan los jaliscienses Páez y Jorge Martínez.

Hasta el momento, Mike Alejandro Páez es el más destacado del equipo nacional, al colocarse en el top-10 en dos de las pruebas en las que ha visto actividad, al pelear las medallas ante representantes de potencias mundiales, como son los competidores del país anfitrión y de Colombia, actual campeona del mundo.

Paéz clasificó en la tercera posición en la prueba de mil metros, sin embargo, no logró mantener la misma estrategia en la final y fue relegado al cuarto sitio, resultado destacado al haber casi medio centenar de competidores de al menos 20 países.

Por lo pronto, Corea encabeza el medallero con ocho oros, tres platas y cuatro bronces; seguido por Colombia con cinco doradas, nueve plateadas y cuatro de bronce.

NTX/HPP/AGG

0
comentarios
Ver comentarios