México.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, retó a su homólogo de Morena, Mario Delgado, a un debate público sobre programas sociales y los resultados del gobierno federal actual.

A través de sus redes sociales, Moreno Cárdenas retó a Mario Delgado luego de que Morena asegurara que el PRI pretende desaparecer los programas sociales; el dirigente dijo que esperará el lugar y la hora que el morenista decida.

“Miente. Ante la incapacidad para dar resultados, buscan desviar la atención del peligro que Morena representa para el presente y el futuro. Son la desgracia de México”.

Alejandro Moreno<br>

Además, el PRI emitió un comunicado donde aseguró que son ellos quienes de manera insistente han cuestionado la decisión del partido en el poder de desaparecer programas esenciales, como el de las estancias infantiles y los refugios para mujeres.

“El Revolucionario Institucional se ha opuesto al recorte de recursos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas; a la falta de incentivos para la inversión y generación de empleos; así como a la desaparición de fideicomisos que aseguraban el apoyo en muchos otros rubros que han sido eliminados del presupuesto federal”.

PRI

Hasta el momento, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado no ha respondido al reto del PRI.

Alejandro Moreno: Va Por México es triunfo de la democracia

Sobre las elecciones de 2021, Alejandro Moreno aseguró que la coalición Va por México, integrada por el PRI, PAN, PRD, es un triunfo de la democracia, tras formalizar la alianza de oposición al gobierno de AMLO.

También reconoció la voluntad política de los dirigentes nacionales de los partidos para “corregir el rumbo de México” y tener una verdadera vocación opositora; y destacó que el deterioro de la situación política y económica del país es resultado de las malas decisiones de los funcionarios de Morena y sus aliados.