Presenta Alejandro Hosne "Ningún infierno" en esta capital

México, 29 Abr. (Notimex).- En el marco del programa Jueves Literario, en la Casa Refugio Citlaltépetl, de esta ciudad, se presentó anoche el libro "Ningún infierno", de Alejandro Hosne, con glosas de José Luis Bobadilla y el autor.

"Ningún infierno" salió al mercado en abril del año en curso y ahora se suma a su adaptación del cuento "Esa Mujer", de Rodolfo Walsh, con la que ganó un concurso de guión para telefilm en 2002.

"Mi ocupación principal es escribir guiones de cine, televisión y cómic, además de literatura y periodismo", señaló el autor de cuentos en revistas y periódicos. Su novela literaria "Ningún Infierno" se editó apenas en este mes.

En el acto se recordó que el autor, nacido en Buenos Aires, Argentina, estudió guión y dirección de cine a principios de los 90 en diversos talleres. Comenzó a laborar como asistente de dirección de largometrajes, entre1998 y 1999.

Posteriormente, Hosne trabajó en la empresa Fox Latin American Channel, como escritor freelance. Como asistente de producción, participó con su talento y conocimientos para el filme de bajo presupuesto "Midnight hour".

Reside en México desde principios de 2004, y aquí ha trabajado como asistente personal de Bertha Navarro, productora de Tequila Gang y Salamandra Producciones. En 2005 ganó un concurso para hacer un guión.

Paralelamente a su oficio de guionista, trabaja como ensayista cinematográfico para la revista Memoria, dirigida por Carlos Payán Velver, y para la revista Ciencias, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La presentación estuvo inscrita en el programa cultural de la Casa Refugio, donde se organizan ciclos de conferencias y presentaciones editoriales, lectura de poesía, talleres y otras formas de acercar a los lectores a los autores de hoy.

Los Jueves Literarios constituyen una oportunidad única para el público de la ciudad y del país, para acercarse a los escritores más destacados del momento, descubrir nuevos talentos y ahondar en temas relacionados con la creación literaria.

NTX/JCC/NMN

0
comentarios
Ver comentarios