La guerra en México tiene que seguir, apuntala Alejandro Poiré

El vocero en materia de Seguridad del gobierno federal esgrimió una serie de argumentos para defender la estrategia de la guerra contra el narcotráfico, iniciada por Felipe Calderón en diciembre de 2006, y con ello apuntaló

Por si alguien lo ponía en duda, la guerra continuará. Alejandro Poiré, secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, apuntaló que el combate a los criminales -que emprendió Felipe Calderón con el nombre de "guerra contra el narcotráfico" en diciembre de 2006-, seguirá "cada vez con más firmeza y decisión". 

En conferencia de prensa esta tarde en Los Pinos, Poiré sostuvo que con la estrategia anticrimen el país "construye un sendero de paz, de legalidad, de trabajo, de progreso, de respeto mutuo". 

"El gobierno seguirá de frente, cada vez con más firmeza y decisión, combatiendo a los criminales", esgrimió.

En ese tenor, el funcionario advirtió que la raiz del problema se encuentra en la cooptación de las autoridades por parte de los grupos delictivos, lo cual ha sembrado la corrupción y la impunidad en este país. 

Asimismo, el vocero señaló que "en el pasado no debió ser opción el negocio de la muerte, de la impunidad", como no lo es ahora, en clara referencia a gobiernos priistas e, incluso, el del ex presidente, Vicente Fox, a quien en varias veces le han reclamado su falta de estrategia en el combate al narcotráfico. 

En ese sentido, Poiré reiteró una y otra vez que los grupos delincuenciales, en especial los narcotraficantes, se desarrollaron "durante décadas", y que es apenas ahora cuando se les está combatiendo.

Y en esa línea -que logra acomodar a los ejecutados, levantados, asesinados... en la cifra de "más de 35 mil muertos"-, seguirá "caminando" el gobierno mexicano. 

0
comentarios
Ver comentarios