Alcanza ISSSTE 88.85 por ciento de abasto de medicinas

México, 29 Oct. (Notimex).- El encargado de la Dirección Médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Irán Suárez, puntualizó que el abasto de medicamentos en la institución es de 88.86 por ciento.

Ante las versiones de que hay desabasto de medicamentos en el ISSSTE, el funcionario indicó que al año se distribuyen casi 180 millones de múltiples productos medicinales en las mil 180 unidades médicas del organismo, lo que beneficia a casi 12 millones de usuarios.

Tras un recorrido por la empresa privada Servicio Integral de Logística y Distribución (Silogisa), el funcionario precisó que de forma lamentable no se tiene garantizado el abasto completo.

Detalló que se tratan de los medicamentos con mayor grado de especificidad como los oncológicos, los destinados a enfermedades endocrinológicas y metabólicas, y sobre todo los de alta especialidad en psiquiatría y neurología.

Suárez Villa aseguró que otros organismos similares presentan un mayor faltante de medicinas.

A su vez el director de Operaciones de Silogisa, Francisco Moreno, expuso que 97.69 por ciento de las órdenes entregadas en ese periodo fueron casi perfectas, pues sólo se registró un promedio de error de 2.31 por ciento.

Ello significa que se surtieron a las farmacias de esas unidades médicas en forma completa a tiempo, con la documentación correcta y sin daño o merma alguna.

NTX/JRR/JGR

0
comentarios
Ver comentarios