Comienza mañana batalla legal por alcaldías de Hidalgo

Pachuca, 28 Jul. (Notimex).- Con el desahogo de los primeros 10 juicios de inconformidad, mañana comienza la revisión de las impugnaciones que presentaron partidos y coaliciones por supuestas irregularidades durante los comicios del 3 de julio pasado en Hidalgo.

El secretario técnico del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Sergio Priego, informó que en total son 64 impugnaciones por los resultados en 48 municipios, además de otros dos recursos de apelación y un juicio ciudadano.

De acuerdo con el funcionario, mañana los magistrados hidalguenses revisarán las impugnaciones presentadas en los municipios de Juárez Hidalgo, San Bartolo Tutotepec, Agua Blanca, Lolotla, Tezontepec de Aldama, Tlanalapa, Molango, Nopala, Pacula y San Salvador.

La Ley de Medios de Impugnación establece como el 20 de agosto como el plazo para que los magistrados resuelvan todos los casos, por lo que se prevé la realización de entre cuatro y cinco sesiones más para agotar todos las impugnaciones.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca revertir los resultados en 25 municipios, el de la Revolución Democrática (PRD) en seis, Acción Nacional (PAN) en cuatro, del Trabajo (PT) en cuatro, Nueva Alianza tres, y Verde Ecologista de México (PVEM) sólo uno.

En las elecciones para renovar las 84 presidencias municipales de Hidalgo, del pasado 3 de julio, el PRI obtuvo un total 33 alcaldías, el PAN ocho, PRD siete, PT cuatro, PVEM y Nueva Alianza cinco cada uno, Convergencia dos, y las alianzas Hidalgo nos Une ocho, Poder con Rumbo uno y Juntos por Hidalgo 11.

NTX/RST/DVA/AEG

0
comentarios
Ver comentarios