Promueven pedir juicio político contra alcaldesa de Mérida

Mérida, 25 Jul. (Notimex).- La alcaldesa Angélica Araujo Lara se dijo respetuosa de las personas y grupos políticos que mediante las redes sociales promueven acudir al Congreso del Estado para solicitar un juicio político en su contra.

Desde hace varios días en Facebook y Twitter varios organismos, encabezados por el llamado Frente Cívico Familiar, convocan a las personas a acudir al Congreso local mañana martes a las 10:00 horas para demandar juicio político contra la edil meridana.

Ello, por los hechos registrados el 4 de julio, cuando presuntos "porros" pagados por su gobierno arremetieron contra ciudadanos que protestaban por la construcción de un túnel a desnivel en la llamada Glorieta de la Paz, en prolongación de Paseo de Montejo.

Ante ello, la presidenta municipal dijo en entrevista estar a favor de las voces de los ciudadanos, ya sean en apoyo o en contra de su administración.

"El juicio lo darán los ciudadanos al término de mi gestión, e incluso ya presenté el pasado 1 de julio mi informe de actividades y los meridanos están conscientes de los avances y logros que hemos alcanzado en un año por la ciudad", resaltó.

Insistió en que es respetuosa de las voces de los ciudadanos, aunque aclaró que no va a detener su trabajo por Mérida por otras circunstancias; "hay mucha labor y compromisos qué cumplir y eso es lo que cuenta finalmente".

Mencionó que la investigación de los hechos lamentables del pasado 4 julio está en manos de la Fiscalía General del Estado, para que deslinde responsabilidades y se actúe en consecuencia.

"Nadie quiere la violencia y todos estamos en un ánimo de trabajar por el avance de la ciudad, y de ninguna manera queremos actos de provocación que divida a los meridanos, queremos trabajar unidos todos", reiteró.

NTX/TAM/AGS/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios