Denuncian a alcaldesa de Mérida por presunto desvío de recursos

México, 26 Jul. (Notimex).- El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Avila Ruiz, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a la presidenta municipal de Mérida, Angélica Araujo, por el posible desvío de recursos públicos.

Detalló que la denuncia también es por la probable comisión de los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, peculado y los demás que resulten, con motivo de la realización del evento denominado "Concierto del Sol Maya de Shakira", en la ciudad de Mérida.

El también secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación explicó que se presume la utilización de recursos etiquetados por la Federación, a través del Fondo de Fortalecimiento Municipal, previstos en el Ramo 33.

Recursos que presuntamente fueron para pagar el millón y medio de dólares a la empresa Entretenimiento, Promoción y Eventos de México, SA de CV, encargada de organizar un concierto en la capital yucateca de la cantante colombiana Shakira.

En este sentido, el legislador federal solicitó a la PGR hacer una investigación sobre una transferencia bancaria al promotor artístico Adrián Esteban de León Sosa, representante de la empresa mencionada sobre los fondos asignados para el ramo social.

NTX/GIR/ARL/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios