Alajuelense es primer finalista de Torneo de Verano de Costa Rica

San José, 30 Abr (Notimex).- Liga Deportiva Alajuelense (LDA) se convirtió esta noche en el primer finalista del Torneo de Verano 2011 de la Primera División de Fútbol de Costa Rica al vencer 4-0 a Club Sport Herediano –para 6-4 global-, en el juego de vuelta semifinal.

Alajuelense venía de perder 2-4 ante Herediano, en el choque de ida desarrollado el 24 de este mes en el Estadio "Eladio Rosabal Cordero", en la central ciudad costarricense de Heredia, a unos 11 kilómetros al noroeste de esta capital.

El partido de vuelta, jugado esta noche en el Estadio "Alejandro Morera Soto", en la central ciudad de Alajuela, a unos 22 kilómetros al noroeste de aquí, se caracterizó por el juego fuerte colmado de faltas.

Esto se tradujo en las 48 faltas –30 locales, 18 visitantes- señaladas por el árbitro central, Alexandro Jiménez, quien uso siete veces la tarjeta amarilla (cuatro para LDA, tres para Herediano), sin uso de la roja.

El partido, en el cual los locales revirtieron la goleada del anterior, fue permanentemente dominado por LDA, que no permitió que su rival armase la ofensiva necesaria para lograr el triunfo que, luego del encuentro de ida, parecía inminente.

En el primer tiempo, el alajuelense Jonathan McDonald interceptó un pase entre dos jugadores del equipo visitante, avanzó eludiendo la marca de algunos rivales y, de derecha, disparó un pelotazo rasante hacia el interior del arco herediano por el ángulo inferior derecho.

En el segundo tiempo, empezó la goleada local, con la anotación del argentino Pablo Gabas, mediante un izquierdazo ascendente que el portero visitante, Leonel Moreira no pudo detener.

Tres minutos después, Allen Guevara, también de izquierda, amplió la ventaja alajuelense.

El triunfo local fue garantizado cuando, en su segunda ejecución de gol de la noche, McDonald disparó, de izquierda, un pelotazo ascendente al centro del arco rival, con lo que marcó el resultado del partido.

Alineaciones:

Alajuelense: Patrcik Pemberton, Cristian Oviedo, Gean Carlo González, Johnny Acosta, José Salvatierra, Kevin Sancho (Luis Miguel Valle), Allen Guevara (Carlos Clark), Jonathan McDonald, Luis Antonio Marín, Pablo Gabas, Marcelo Facio

Herediano: Leonel Moreira, Alexander Castro (Jorge "Flecha" Barbosa), Marvin Obando, Cristian Montero (Bismark Acosta), Erick Sánchez, Esteban Ramírez, José Miguel Cubero, Carlos Hernández (Maximiliano Badell), José Carlos Cancela, Olman Vargas, Víctor "Mambo" Núñez

Arbitro central: Alexandro Jiménez

Herediano debe enfrentar al ganador de la serie Deportivo Saprissa- Asociación Deportiva San Carlos.

El partido de vuelta semifinalista entre estos dos equipos está programado para desarrollarse mañana, a partir de las 17:00 horas locales (23:00 GMT), en el Estadio "Ricardo Saprissa", en la periferia norte de esta capital.

En la ida, Saprissa venció 1-2 a San Carlos, en el Estadio "Carlos Ugalde", en la norteña ciudad de San Carlos, a unos 75 kilómetros al noroeste de aquí.

Los partidos finalistas fueron respectivamente programados para los días 8 y 15 de mayo.

NTX/GR/FUP/

0
comentarios
Ver comentarios