Provoca tornado daños mayores en Alabama

Dallas, 27 Abr (Notimex).- Dos tornados azotaron esta tarde la ciudad de Tuscaloosa, Alabama, provocando fuertes daños a su infraestructura y dejando a decenas de personas atrapadas bajo escombros de casas y negocios, informaron autoridades.

El gobernador de Alabama, Robert Bentley, dijo a la cadena CNN que habría 12 muertos por las tormentas de esta tarde, según reportes no confirmados.

"Tenemos fuertes daños estructurales dentro de la ciudad, con casas y negocios destruidos o con serios daños y con decenas de personas atrapadas en el interior", expresó por su parte Andy Norris, sargento de la Oficina del Sheriff del Condado de Tuscaloosa.

El oficial dijo que aún tratan de "evaluar la magnitud de los daños" en esa ciudad, de 15 mil habitantes.

Un reportero de la estación de televisión WIAT Canal 42 de Birmingham, reporto extensos daños por los tornados, los cuales destruyeron establecimientos comerciales.

"El paisaje es irreconocible. Es una situación de destrucción mayor", señaló el informador.

Los tornados, uno de ellos de más de un kilómetro de ancho, afectaron la ciudad de Tuscaloosa alrededor de las 17:00 horas de hoy (22:00 horas GMT).

Las tormentas de esta tarde forman parte de un continuo sistema meteorológico, que la madrugada de hoy provocó seis muertes en Alabama y cuatro en Arkansas, donde un día antes habían fallecido siete personas a causa del temporal.

NTX/FTD/TVA/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios