IMSS ahorra 6 mil mdp con prevención de enfermedades

Daniel Karam resaltó que entre los avances de PrevenIMSS, en 2006 habían ocho millones de afiliados a esa institución inscritos en ese programa y actualmente la cifra asciende a 21 millones; casi el 56% de los

México.- Los diversos programas implementados para evitar y controlar algunas enfermedades prevenibles ahorró al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) más de 6 mil millones de pesos, informó Daniel Karam.

 

En entrevista para Grupo Fórmula, el director general del IMSS, resaltó que la obesidad, sobrepeso y diabetes se han vuelto un asesino silencioso; y que tan sólo en América hay 18 millones de personas que sufren de estos males, que equivalen al 6% de la población en la región.

 

Detalló que entre los avances de PrevenIMSS, en 2006 habían ocho millones de afiliados a esa institución inscritos en ese programa y actualmente la cifra asciende a 21 millones; casi el 56% de los derechohabientes.

 

Además destacó que México fue elegido como país anfitrión Primera Semana Internacional de Seguridad Social, gracias a sus programas preventivos que lo destacaron sobre las otras naciones de la región.

0
comentarios
Ver comentarios