Buscan priistas que Aguascalientes sea nombrado "estado seguro"

Aguascalientes, 31 Ago. (Notimex).- Diputados locales del PRI buscarán que Aguascalientes sea nombrado "estado seguro", mientras que el coordinador de la bancada del PAN, Alfredo Reyes Velázquez, manifestó su apoyo a la propuesta.

El presidente de la Diputación Permanente del Poder Legislativo, de militancia priista, Gustavo Granados Corzo, extendió un llamado a las demás fuerzas políticas representadas en la LXI Legislatura, para que a través de la Comisión de Gobierno emita la declaratoria "Aguascalientes, Estado Seguro".

Señaló que esto es necesario ante la ola de violencia desatada en ciertas zonas del país, como lo ocurrido en Monterrey, Nuevo León.

Granados Corzo lanzó un llamado a ciudadanos y autoridades, para que juntos emprendan un movimiento de conciencia propositiva y constructiva, y que propicie el clima de paz que requiere la entidad.

Exhortó a la sociedad a impulsar un frente común en el que "hablemos bien de nosotros mismos y de las bondades de nuestro estado", es momento de alzar la voz en pro del desarrollo de Aguascalientes.

Sostuvo que el Congreso del estado es un poder ocupado e interesado en emprender las estrategias y mecanismos legislativos que salvaguarden la calidad de vida de los aguascalentenses.

El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que en el documento que turnarán a dicho órgano legislativo se planteará, de manera concreta, decretar el mes de septiembre una campaña intensa que promueva Aguascalientes como un estado seguro, de paz y donde impera la legalidad.

La propuesta también incluye que en la papelería oficial se plasme la leyenda "Aguascalientes, Estado seguro", el propósito es fomentar la consciencia de la denuncia ciudadana permanente y puntual como medida preventiva de ejecución de delito.

Sostuvo que el objetivo de iniciar con dicha campaña es coadyuvar en el fortalecimiento del clima de seguridad y paz que priva en la entidad, además de generar las condiciones que permitan la atracción de inversiones, turismo, recreación familiar entre otras cosas.

Cabe mencionar que el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Reyes Velázquez, manifestó su apoyo a la propuesta hecha por su homólogo.

NTX/AGJ/DVA/AEG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios