Reanuda labores planta de Nissan en Aguascalientes

Aguascalientes, 27 Abr. (Notimex).- Hoy reinicia labores la planta Nissan Aguascalientes, en tanto la de Cuernavaca lo hizo el pasado 25 de abril confirmó a Notimex el vicepresidente de manufacturas de Nissan Mexicana, Armando Ávila.

Fueron en ambas plantas un total de 10 mil trabajadores los que por dos semanas fueron descansados al no haber en existencia algunas piezas de las que se fabrican en Japón a causa del sismo y tsunami de aquel país.

Indicó que las 12 mil 500 unidades que se dejaron de producir en esos días, tendrán que recuperarse antes de que concluya el presente año fiscal.

Por lo anterior, se planeó una nueva meta de producción que será reducir los tiempos de fabricación por vehículo de 60 a 55 segundos.

Por su parte, el líder de la federación de trabajadores de Aguascalientes filial a la CTM, Alfredo González, confirmó que los obreros recibieron el cien por ciento de sus salarios.

"La medida no afectó los ingresos de los trabajadores, ya que los días fueron tomados a cuenta de vacaciones y se agregó sólo una semana más al paro que se tenía programado en el plan anual de Nissan Mexicana", afirmó.

Indicó que junto con Nissan, también reanudaran labores las 22 empresas locales que surten de materia prima a esta empresa japonesa.

NTX/AGJ/AJV

0
comentarios
Ver comentarios