Multa Profeco a ocho hoteles en Aguascalientes

Aguascalientes, 26 Abr. (Notimex).- La delegación estatal de la Profeco multó a ocho hoteles, incluso de cinco estrellas, por diversas irregularidades, como exhibir información a los clientes en inglés, cuando debe ser en español, y no mostrar las listas de precios.

En rueda de prensa, el delegado de la dependencia en la entidad, Mario Álvarez Michaus, señaló que los hoteles de cinco estrellas sancionados son: el Hotel Gran Hacienda la Noria, el Quinta Real, Gran hotel Alameda, las Trojes, así como las hospederías Fiesta Inn, La Misión, Aránzazu y la Mansión Suiza.

Explicó que las inspecciones se realizaron en cumplimiento al programa nacional de verificación y vigilancia vacacional turístico 2011, realizado del 12 al 25 de abril en toda la República Mexicana por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Indicó que las principales irregularidades fueron no señalar el costo por persona extra, no exhibir precios de todas las habitaciones, ni la hora de entrada y salida de habitación.

Además, aseveró, algunos tenían información en inglés (debiendo estar en español), no exhibieron precios de telefonía, no tenían precios en las cartas de servicio, no detallaban marcas de vino ni mililitros en el caso de botellas cerradas, y comercializaban productos sin estar en la carta entre otras.

Cabe mencionar que la mayoría de las anomalías se encontraron en los servicios de restaurante, bar y telefonía, destacó el funcionario federal.

Indicó que las sanciones a que se harán acreedores por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor oscilarán entre los 20 y 40 mil pesos, según el tipo de falta, además de que se colocarán sellos de Advertencia a quienes dentro de un plazo de cinco días no hubiesen subsanado las observaciones.

Añadió que al día de hoy sólo Quinta Real y Gran Hotel Alameda han enviado información que así lo acredita.

NTX/AGJ/DVA/AJV

0
comentarios
Ver comentarios