Registran seis divorcios diarios en Aguascalientes

Aguascalientes, 27 Feb. (Notimex).- Diariamente se registran en la entidad seis divorcios, informo el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Fernando González de Luna, de acuerdo con estadísticas internas del 2009 y 2010.

Explicó que son multifactoriales los motivos que están llevando a las parejas a disolver sus matrimonios destacando la crisis de valores, problemas económicos y la falta de compromiso.

Dijo estar en desacuerdo con la figura de los divorcios exprés ya que los cónyuges no tienen el tiempo suficiente para analizar si realmente sus problemas son tan fuertes como para llegar a la separación o lo pueden superar con terapias.

"No estoy a favor del divorcio exprés, porque siempre debe prevalecer la institución del matrimonio y un divorcio es un proceso que debe tener mucho cuidado a la hora de llevarse a cabo, cuando son así de rápidos no dan el tiempo para la reflexión y se dan casos que una vez separados se vuelven a reconciliar y se casan de nuevo", indicó.

Finalmente, manifestó su preocupación porque todo indica que los expedientes por demandas de divorcio en los juzgados familiares seguirá a la alza aunque la obligación del juzgador es buscar la conciliación para que prevalezca la familia.

Cabe destacar que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la edad promedio de los hombres al momento de divorciarse es de 37.8 años y en las mujeres es de 35.6.

NTX/AGJ/AJV

0
comentarios
Ver comentarios